Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

viernes, 2 de septiembre de 2016

Raza de Gato American Curl o Curl Americano

El American Curl, Curl Americano o Rizado Americano, es una raza de gatos pequeños a medianos de origen estadounidense. Es una mascota joven que tiene como principal característica sus orejas curvadas, fruto de una mutación genética completamente natural. A su expresión vivaz y alerta se le suma la peculiaridad de las orejas dobladas para conseguir un felino doméstico con un aspecto muy gracioso que ha seducido a todos los amantes de gatos del mundo.

Foto de un gatito American Curl de pelo blanco. Orejas dobladas hacia dentro características de la raza Curl Americano. Razas de gatos pequeños (Photo of a cat American Curl of white hair. Small breeds of cats).

Historia de los gatos American Curl

El American Curl es el resultado de los cruces de un gato callejero de pelo largo y orejas curvadas encontrado en California (Estados Unidos) en el año 1981, con ejemplares de la raza maine coon. De estas primeras camadas se escogieron todos aquellos gatitos con el gen Cu (responsable de las orejas inclinadas hacia dentro) para ser reproductores y conseguir una nueva raza de gatos.

En 1983 es presentado por primera vez en un certamen de belleza y en el año 1987 gana el concurso de la Asociación Internacional de Gatos. La Federación Internacional Felina (FIFe) reconoció al American Curl de forma oficial en el año 2002. A día de hoy no todas las asociaciones felinas lo han admitido.


Caracteristicas del gato American Curl

El American Curl (Curl Americano) es un gato con un cuerpo de talla media a grande y forma rectangular. Su constitución fuerte y maciza es el resultado de esos primeros cruces con el maine coon. Su peso varía entre los 3 y 5 kilogramos.

Cabeza de tamaño mediano y forma de cuña, más larga que ancha. Sus orejas son inconfundibles por su curvatura hacia atrás y su inclinación hacia dentro de la cabeza; poseen unos penachos de pelo que nacen desde el interior; las orejas empiezan a combarse a los 8 ó 10 días de vida, llegando a su máxima curvatura a los 4 meses de edad. Sus ojos grandes, redondos y bien separados entre sí; su color más habitual es amarillo o verdes.

La cola del American Curl es larga, normalmente de una longitud similar a su cuerpo. Su base es ancha y su punta redondeada. Está cubierta de abundante pelo.

Su pelaje es corto o semilargo y con poco subpelo. Su textura es suave, fina y siempre lo lleva pegado al cuerpo. En el manto se aceptan todos los colores inclusive las tonalidades del gato siames tradicional, aunque si hay la excepción de que no se admiten el canela y chocolate en toda su paleta de colores.

Fotografía de un American Curl acostado en su cama. Carácter dócil y tranquilo del gato Curl Americano. Raza de gato pequeño (Photograph of an American Curl lying on his bed. Small cat breed).

Comportamiento de los gatos American Curl

El American Curl o Curl Americano, es un gato tranquilo, cariñoso y dócil que llena de ternura el entorno donde viva. A pesar de ser un animal perfecto para vivir en el interior de un piso por su temperamento sosegado, le gusta explorar y por lo tanto es preferible que viva en una casa con jardín o que al menos tenga acceso al exterior para que él pueda curiosear. Al gato American Curl le gusta estar cerca de su dueño y aunque no es un animal hablador siempre sabe hacerse entender.

Es un felino doméstico muy divertido y simpático que puede llegar a ser un gran compañero de nuestros hijos. Tiene personalidad de cachorro eterno, ya que siempre es muy juguetón; en el mundo de los criadores de gatos se habla de él como el «Peter Pan» de los mininos.

Posee la perfecta combinación entre la inteligencia de un gato mestizo y la dulzura de un gato de raza. Es una mascota sociable de gran tolerancia que facilita mucho la convivencia familiar con perros, gatos, pájaros, reptiles...


Salud de los gatos American Curl

El American Curl es un gato vigoroso y sano al que hasta ahora no se le ha encontrado ninguna enfermedad hereditaria. Su madurez llega a los dos o tres años de edad.

Los ejemplares de pelo semilargo suelen tener problemas digestivos a causa de los Tricobezoares (bolas de pelo en el estómago originadas al tragar pelaje lamido). Este malestar se remedia fácilmente con una solución de aceite de parafina.

A pesar de su fortaleza no debemos dejar de llevar al centro veterinario a nuestro American Curl al menos una vez al año para una revisión exhaustiva y continuar con su calendario de vacunas para gatos.


Cuidados de los gatos American Curl

El gato American Curl de pelo corto solo necesita ser cepillado una vez por semana para tenerle el manto pulcro y brillante; a diario en periodo de muda. Los gatos de la variedad de pelo semilargo debemos cepillarlos al menos tres veces por semana para evitar que se le enrede el pelaje.

Imagen de un gato American Curl tumbado. Ojos grandes y redondos. Raza de gatos pequeños (Image of an American Curl cat lying. large round eyes. Breed of small cats).

Sus orejas deben ser limpiadas meticulosamente, ya que su base estrecha tiende a acumular gran cantidad de cerumen que le puede ocasionar una infección en su pabellón auditivo.

También es importante limpiar sus dientes para evitar que se le caigan prematuramente. Es posible que cada cierto tiempo el veterinario tenga que quitar el sarro de las piezas dentales.


Otros nombres del gato American Curl

El American Curl es conocido en otros países como:
  • Alemania: American Curl (katze)
  • China: 美國反耳貓
  • Finlandia: American curl (kissa)
  • Francia: American curl (race de chats)
  • Holanda: American Curl (kattenras)
  • Indonesia: American Curl (ras kucing)
  • Inglaterra: American Curl (breed of cat)
  • Italia: Gatto American Curl
  • Japón: アメリカンカール
  • Lituania: Pusiau ilgaplaukė Amerikos riestaausė katė
  • Malasia: Kucing telinga gulung Amerika
  • Noruega: Amerikansk Curl (katterase)
  • República Checa: Americký curl, Americká kadeřavá kočka
  • Rusia: Американский кёрл (кошка)
  • Sudáfrica: Amerikaanse kruloorkat (katras)
  • Suecia: American curl (kattras)
  • Ucrania: Американський керл (кішка)

Video del Gato American Curl


1 comentario: